(2008-11-25).- La ponencia 'Juntos por Segovia', que se someterá a aprobación en el próximo congreso provincial del PP, incluirá las concretas de actuaciones para los próximos cuatro años en la provincia. Entre ellas figura el Área Industrial Europa de Valverde del Majano.
Se trata de ideas que se han incluido en esta propuesta, presentada por algunos responsables políticos y que se votarán el 13 de diciembre en el noveno congreso provincial del PP.
El documento fue presentado por Javier Santamaría, presidente de la Diputación Provincial, junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, la concejala del Ayuntamiento de Segovia Elena García Gil y la alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar.
Santamaría destacó que el diagnóstico y las propuestas nacen «desde el realismo» y no son «juegos florales». Se trata, explicó, de alcanzar «mayores cotas de modernidad y progreso» con la implicación de todas las administraciones públicas, desde los ayuntamientos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la Nación, para atender de forma coordinada las necesidades concretas, como el déficit de carreteras o la mejora de la calidad del agua que beben los segovianos en toda la provincia.
Además incluye entre otras propuestas prioritarias la del desdoblamiento y cierre de la variante de Segovia, SG-20, o la conversión en autovía de la N-110. Mejorar la calidad del agua en los pueblos, la puesta en valor de productos agroalimentarios segovianos son otros de los objetivos de la ponencia política.