La nueva instalación permitirá la creación de unos 25 puestos de trabajo
(16 de diciembre de -2008).- El Centro Residencial Oteruelo, de Valverde del Majano, ha abierto sus puertas, con la llegada de los primeros residentes. Con la apertura efectiva se incrementan así los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos de la localidad y de otros municipios próximos.
El Centro fue inaugurado oficialmente el pasado verano y en los últimos días ha sido sometido a pequeños ajustes, a la incorporación, selección y formación de personal que requiere este tipo de instalaciones, y a su organización interna.
A pesar de la crisis económica, la puesta en marcha de este centro permite la creación de 25 puestos de trabajo, un recurso tan preciado en estos tiempos.
Esta nueva infraestructura dispone de todas las comodidades y recursos necesarios para que los usuarios dispongan de una calidad asistencial del máximo nivel. Además de estar adaptadas todas las estancias para personas dependientes, cuenta con amplias salas de ocio y esparcimiento, zona de consultas, despachos, comedores y además se ha dotado al centro de las últimas innovaciones en climatización y aprovechamiento energético.
El Centro Residencial Oteruelo nació como un servicio que permite a Valverde del Majano disponer de esta infraestructura de la que carecía hasta el año 2008. Sus instalaciones, modernas y funcionales, ofrecen 50 plazas para residentes y otras 30 de estancias diurnas en el conocido como Centro de Día. Con él se permitirá que los mayores cuenten con un servicio asistencial que muchas veces han tenido que buscar en otros municipios, por lo que cumple un importante papel.
En el Centro Residencial Oteruelo se han invertido más de 4 millones de euros, entre las labores de construcción y los equipamientos necesarios. Toda la inversión ha procedido del Ayuntamiento de Valverde del Majano, sin ningún tipo de ayuda externa.
La administración y gerencia del nuevo servicio social la realiza la empresa municipal Centro Residencial Oteruelo SLU, un modelo de gestión por el que ha apostado el Ayuntamiento en su ánimo de prestar a los usuarios un servicio más cercano y personal, para aprovechar así el conocimiento de las necesidades de cada uno de los residentes.
El nuevo inmueble se encuentra en una parcela de casi 40.000 metros cuadrados de extensión y situada en una zona con excelentes vistas, y que permite dar nombre al centro.