(2009-02-13).- La Sociedad Filarmónica de Segovia ha comenzado con éxito el ciclo musical que todos los años le patrocina la Fundación Nicomedes García Gómez. Lo hizo el 4 de febrero, con la Sinfonietta de Moscú, en un concierto de orquesta y piano que cautivó al numeroso público que acudió al teatro Juan Bravo. Pero el plato fuerte llega el próximo miércoles, día 18 de febrero, con un concierto de guitarra dedicado al inolvidable Agapito Marazuela, que en la década de 1920 protagonizó varios conciertos organizados por la Sociedad Filarmónica de Segovia. La sesión del día 18, que se desarrollará en el teatro Juan Bravo a partir de las 20.30 horas, correrá a cargo del acreditado guitarrista José María Gallardo del Rey, que ya ha colaborado con la Filarmónica en alguna otra ocasión.
Según explicó la presidenta de la sociedad, Carmen Gruber Gamechogoicoechea, se trata de recuperar el espíritu de aquellos conciertos en un momento muy especial para la Filarmónica, que el pasado mes de diciembre cumplió noventa años de vida.
El tercer y último concierto tendrá lugar el día 4 de marzo, también a las 20.30 horas y en el teatro Juan Bravo. En esta ocasión será la orquesta de cámara Russian Musica Chamber Ensemble Victoria, que desplegará un repertorio de obras de autores como Vivaldi, Piazzolla, Bach, Paganini y Tchaikovsky, entre otros.
El ciclo de la Fundación García Gómez dejará después paso a otros recitales también organizados por la Sociedad Filarmónica de Segovia: 'El Esplendor del Tango' (25 de marzo); 'Óscar Font y El Escorpión de Jade' (22 de abril); Juan Lago (29 de abril); y Capella Istropolitana (27 de mayo).