Un busto y una silueta del toro de Osborne recordarán a Nicomedes García en el polígono industrial

img
23 Feb 2009

(2009-02-23).- Un busto del empresario Nicomedes García y una silueta del toro de Osborne recordarán al conocido industrial que da nombre al polígono de Valverde.
En unos meses un busto de este empresario de una altura de unos dos metros y medio en la primera rotonda que tiene el polígono según se viene de Segovia será uno de los elementos de decoración que sirvan como homenaje. En otra se quiere instalar la mítica figura del 'Toro de Osborne', que elaboró la empresa Azor, de la que fue propietario Nicomedes García.
El toro de Osborne es una enorme silueta de toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como gran valla publicitaria de carretera para promocionar una marca de Brandy de Jerez. Se encuentra repartido a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. La función inicial era promocionar la marca ‘Veterano’ del Grupo Osborne, aunque con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español. Toros similares, también colocados por el Grupo Osborne, pero habitualmente con el nombre del brandy Magno impreso sobre ellos, existen en las carreteras mexicanas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados