El Ministerio de Fomento adjudica las obras
(2009-03-19).-El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. las obras de acondicionamiento de la intersección de las carreteras N-110 con la CL-605; conocido comúnmente como el cruce de Tejadilla y que es utilizado por muchos valverdanos para dirigirse a Segovia.
El proyecto ha sido adjudicado con un presupuesto de 526.343 euros, y comprende la construcción de una glorieta de 24 metros de radio con dos carriles de 4,5 metros y arcenes de 50 centímetros que se ubicará centrada en la actual intersección para la ordenación de los movimientos entre los tres ramales.
Además, se dispondrán carriles segregados para los giros a la derecha Segovia-Arévalo, Arévalo-Segovia y Ávila-Segovia, adaptados a la geometría actual de la intersección. Del mismo modo, los carriles de entrada se bifurcan en dos carriles de 3,75 metros y en los carriles de salida de la glorieta la anchura se extenderá hasta los cinco metros para facilitar la salida de los vehículos.
La actuación se completará con la regularización del actual firme, el pintado de las marcas viales, y la instalación de balizas cilíndricas, hitos de vértice en las bifurcaciones y barrera de seguridad metálica sobre postes tubulares.