(2009-04-08).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha aprobado provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la herramienta que permitirá el desarrollo urbanístico y de servicios del municipio para los próximos años, de manera ordenada y perfectamente regularizada.
La aprobación tuvo lugar en el último pleno municipal, con la ausencia injustificada del concejal de la oposición, donde se tuvieron en cuenta las resoluciones a cada una de las cerca de 40 alegaciones formuladas, y donde fueron tomadas en cuenta las consideraciones del equipo redactor del Plan.
La aprobación del PGOU ha seguido los trámites necesarios, como su exposición pública durante más de dos meses y medio, su traslado a las instituciones y organismos competentes, como la Diputación, la Junta de Castilla y León, la CHD, la Universidad de Valladolid, o los Ministerios de Fomento y de Interior. Ahora, una vez diligenciado, el expediente se ha remitido a la Comisión Territorial de Urbanismo como el fin de que resuelva sobre su aprobación definitiva.
El PGOU puede consultarse también en esta misma página web, donde permanece a la vista de todo el público, desde hace varios meses.