(2009-04-15).- Las obras de pavimentación de algunas calles del polígono industrial Nicomedes García se encuentran en marcha y forman parte de uno de los dos proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Valverde dentro del Fondo de Inversión Local y que suponen una inversión total de unos 143.000 euros.
El Ayuntamiento de Valverde del Majano aprobó en un pleno extraordinario las dos obras municipales para realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Una de ellas se refiere a la reposición de pavimentos en las calles Arce, Roble y Ciprés, situadas en el polígono industrial Nicomedes García Gómez, y que están llevándose a cabo esta semana. Esta obra tiene un presupuesto económico de 43.330 euros.
La otra obra, con 99.500 euros de presupuesto, es reforma de la Plaza Mayor con sustitución y arreglo de pavimento y mobiliario urbano.
Ambas partidas suman así un total de 142.830 euros,, que es la cuantía que corresponde a Valverde del Majano, según el reparto estatal. Ambas obras estarán acabadas antes de final de año 2009, de acuerdo con los cálculos de los técnicos.
La primera obra se lleva a cabo mediante riego asfáltico. Mientras, la segunda consiste en demoler el pavimento existente, colocar adoquín románico, al trebolillo, losas de granito y otras mejoras. También se levantará el mobiliario actual, se harán zanjas para canalizaciones, se colocarán proyectores lumínicos que coincidirán con los bancos, se desplazará la farola central y se colocará nuevo mobiliario urbano.