(2009-05-11).- El equipo de Valverde del Majano participó en el torneo de fútbol-7 que se disputó en Carbonero el Mayor y donde compitió con equipos de Carbonero, Cuéllar, Aldea Real, Mozoncillo, Fuentepelayo, Navalmanzano, Escarabajosa de Cabezas, Cantimpalos, Sanchonuño, Gomezserracín, Lastras de Cuéllar, Turégano y el Colegio Fray Juan desde Segovia). En total fueron más de 450 jóvenes, de seis a catorce años, los que disfrutaron de dos jornadas de deporte y amistad en un gran ambiente.
En la categoría menor, la de los prebenjamines, el vencedor fue el equipo de Carbonero A que derrotó en la final a sus vecinos de Cantimpalos por 5 a 1, con cinco goles del pichichi Nacho Herrero. En benjamín la victoria fue para Cantimpalos, que venció a Cuéllar en la final por 3 a 0, con la actuación estelar de David, un futuro gran futbolista provincial. Valverde del Majano quedó tercero en esta categoría.
En las otras categorías (alevín e infantil femenino) los vencedores tuvieron que sufrir hasta el final, ya que se decidieron en la tanda de penaltis, tras haber llegado igualados al final del partido.
En alevines los ganadores fueron los chavales de Aldea Real y Mozoncillo que se unieron para formar este equipo. En sus filas contaron con el mejor jugador del torneo, Cristopher Martín Cáceres. En la final tuvieron que luchar hasta agotar sus fuerzas para ganar a los chicos de Chemi Alonso, que venían del Colegio Fray Juan (Aneja) y que en su primera participación en el torneo dejaron una gran huella.
Las triunfadoras de esta edición de la categoría infantil femenina fueron las chicas de Cuéllar A, derrotando en la final al equipo local, que contó con la mejor jugadora del torneo: María Escribano Gil.
Al final todo fue un gran éxito, tanto de participación y organización como de público, ya que el Campo de Fútbol de Las Piscinas estuvo lleno de espectadores durante todo el fin de semana animando a los más jóvenes deportistas de la provincia.
Público
El tiempo acompañó los dos días del torneo, algo que también favoreció para este gran éxito de público. Así los chavales disfrutaron de esta tradicional actividad que alcanzó ya su decimosegunda edición y que esperamos pueda seguir en marcha durante muchos años más.
En la entrega de premios estuvo presente el Juan José Martín, por parte de la Junta de Castilla y León; Rafael Casado, por la Diputación de Segovia y Tomás Galán, como alcalde de Carbonero el Mayor, junto a varios concejales.