(2009-06-10).- La empresa multinacional Ontex Peninsular, dedicada a la fabricación de productos de higiene, como pañales y compresas, centraliza en su fábrica de Valverde del Majano, el departamento de I+D+i de todo el grupo.
El consejero de economía y vicepresidente del Gobierno regional Tomás Villanueva se reunió este miércoles con el director general para España, Miguel Ángel González y su homólogo europeo para "estudiar las fórmulas concretas de ayuda que Ontex recibirá de la Junta", señaló Villanueva. Al acto asistió también el alcalde de Valverde, Rafael Casado.
El consejero delegado de la multinacional belga, Arnauld Demoulin, señaló que este proyecto tiene "gran importancia" para el grupo ya que supone centralizar en una sola factoría a los profesionales de la investigación y agradeció la labor desarrollada por la plantilla y la colaboración de la Junta de Castilla y León.
En la fábrica de Valverde, que fue inaugurada hace tres años, trabajan actualmente 300 personas y producen material sanitario en tres grandes líneas: de higiene femenina, pañales infantiles y para la incontinencia de adultos. Ontex es líder en el sector, abasteciendo de sus productos a la práctica totalidad de compañías de distribución que los venden con sus marcas blancas; desde Eroski a Cerrefour, pasando por Alcampo, Día o Mercadona.
Aunque la implantación del módulo de I+D+i comenzó a ponerse en marcha el pasado mes de abril, ayer se ha oficializado con la presencia de los responsables de la empresa de origen belga y del también vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, quien recorrió la factoría en compañía del presidente de la Diputación provincial, Javier Santamaría y la vicepresidenta de la Agencia de Inversiones, Begoña Hernández.
A juicio de Villanueva, "en Castilla y León hay industrias pero es importante que se hagan inversiones en investigación para consolidar su futuro", señaló. El consejero destacó que esta apuesta coincide con la estrategia de la Junta "de intentar garantizar la permanencia de las empresas en el territorio castellano y leonés".