El meta valverdano tiene como objetivo final llegar a jugar con el Caja Segovia
(2009-07-18).- Diego Palomo lleva varios años muy implicado en la organización del Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Valverde del Majano. Esta edición no fue menos y, como otras, volvió a ser un éxito. Pero es que Diego Palomo en este Memorial Javi y Sergio no sólo se encargó de coordinar todos los detalles propios de la organización de un torneo, sino que también participó con el equipo Área Industrial Europa. Y con un gran resultado, ya que se llevaron la victoria final. Todo esto lo ha hecho Diego Palomo a su regreso de Lanzarote, en cuyo equipo de División de Plata militó la pasada campaña. Ahora dice que tiene «un 90% de posibilidades» de regresar a su casa, Valverde, para ser el portero del equipo valverdano en el año su debut en Plata
-¿Cómo se lleva ser jugador y organizador a la vez de un torneo de estas características, en el que casi no se para ni un segundo?
-Muy difícil. Es muy cansado y muy agobiante. Acabas echo polvo: de no dormir, de estar pendiente de todo, de las fiestas del pueblo. Es realmente cansado.
-¿Qué es lo más complejo de la labor de organizador?
-Pues que son veinte equipos y trescientos jugadores y es complicado cuadrar a todo el mundo y tener a todos contentos. Seguramente, sea eso lo más difícil.
estar más atentos y cuidar más el detalle.
-Como portero, ha militado esta temporada en el Lanzarote de División de Plata. ¿Qué balance hace de esta campaña?
-Positivo. He jugado más del cincuenta por ciento de los partidos, así que estoy contento. A lo mejor, podría haber jugado algo más, pero lo más importante es que he podido seguir cogiendo experiencia. Con 21 años que tengo, tampoco puedo pedir mucho más. -¿Es posible que este próximo año vuelva a casa, ahora que Valverde va a jugar en División de Plata?
-Hay un 90% de posibilidades de que juegue aquí en Valverde. Sólo lo reconsideraría esto si me llegara una oferta de alguno de los equipos punteros de División de Plata, o si me llamara uno de División de Honor. Si no, jugaría en el FS Valverde, porque, además siempre que puedas quedarte en casa es lo mejor.
-Su objetivo final, ¿es llegar a jugar en el Caja Segovia de División de Honor?
-Es la meta que nos marcamos todos los que venimos de la cantera del Caja. Nos vamos de allí con la idea de demostrar fuera lo que en un momento dado no podemos demostrar aquí. Pero está claro que el objetivo es llegar a jugar con el Caja Segovia en División de Honor.
(Nacho Sáez / El Norte de Castilla- Segovia)