(2009-09-26).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha informado de que la Televisión Digital Terrestre (TDT) se implantará de forma definitiva el próximo 20 de octubre, de modo que la televisión convencional dejará de verse.
Para ver la TDT es necesario tener un sintonizador específico y comprobar que la antena esté adaptada a la nueva señal.
Además existen ayudas que concede la Consejería de Fomento de la Junta destinadas a subvencionar la adecuación de las instalaciones necesarias para la captación de la señal de TDT en comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal de Castilla y León. Serán gastos subvencionables la adaptación de las instalaciones colectivas de comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal para la captación de las señales de TDT efectuadas a partir del 23 de julio de 2008 (día siguiente de la publicación en el Bocyl de las bases reguladoras) hasta el 30 de septiembre de 2009.
Con esta iniciativa, se subvenciona la adecuación de las infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) o de sus instalaciones colectivas para la recepción de la señal de la TDT. Las subvenciones previstas son 450 euros en las comunidades de propietarios que dispongan de un único sistema de antenas y 300 euros por cada sistema adicional de antenas con que cuenten las Comunidades de Propietarios. En ningún caso el importe de la subvención puede superar el coste de los equipos, adaptaciones o instalaciones que se efectúen. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de septiembre de 2009.
Para obtener más información se puede consultar en el teléfono 901.201004 y www.televisiondigital.es.