El FS Valverde logró una sufrida victoria en casa ante el Ribera de Navarra. Consiguió ese triunfo que tanto ansiaba y que le permitirá respirar después de que no hubiera sumado ningún punto en sus tres primeros partidos de Liga. Los de Diego Gacimartín quisieron demostrar por qué están en División de Plata, y lo hicieron marcándose un partido en el que destacó el recuperado acierto en la finalización, los lujos que se marcó Josivi -con un gol incluido para enmarcar- y las enormes intervenciones que hizo Palomo a lo largo del encuentro y que sostuvieron a su equipo en los minutos en que peor lo pasó.
Tanto el FS Valverde como el Ribera de Navarra comenzaron el encuentro tomando precauciones y más pendientes de lo que hacía su rival que de lo que pudieran hacer ellos. El equipo valverdano se había lamentado en este inicio de temporada de que no aprovechaba las oportunidades y que sus rivales sí que lo hacían, pero ayer fue al revés. El FS Valverde convirtió en gol su primera llegada a la portería contraria, mientras que los navarros chocaron en dos ocasiones ante un Palomo que estuvo enorme toda la tarde.
Los valverdanos jugaron cómodos con el marcador a favor, pero durante algunos minutos esa comodidad se tornó en relajación y tuvieron despistes que les pudieron costar muy caros. Pero era el día del FS Valverde, porque lo que hace quince días fue un gol en contra justo antes de llegar al descanso, ayer fue a favor tras una buena recuperación de Chamo que él mismo culminó.
Tras el descanso, el Ribera de Navarra presionó más fuerte y pasó a dominar la posesión del balón. Sin embargo, los valverdanos apenas hicieron concesiones a su rival y salieron al contragolpe cada vez que pudieron. Ahí comenzó el espectáculo, porque Josivi hizo el 3-0 al regatear al portero pisando el balón con una tremenda calidad, y después dejó varios detalles que se llevaron el aplauso del público. En la portería local, mientras, Palomo siguió a lo suyo, que era mostrarse seguro y pleno de reflejos, y desesperar a sus rivales. Detuvo un doble penalti, aunque después no pudo evitar que el equipo navarro se pusiera 3-2 con cuatro minutos por jugar. Pero el FS Valverde no iba dejar que se le escapara esa ansiada primera victoria y sentenció en un contragolpe muy bien llevado por Aarón.
FS Valverde: Palomo, Chamo, Gus, Tabanera y Charli -cinco inicial. También jugaron: Aarón, Chavi, Salgado, David, Josivi y Charly Maza.
OPDE Ribera de Navarra: Ander, Charly, Patxi, Montxi y Thiago -cinco inicial. También jugaron: Ferreiro, Noveleta, Sergio Martínez, Luisma e Igor.
Goles: 1-0, min.4, Tabanera; 2-0, min.19, Chamorro; 3-0, min.25, Josivi; 3-1, min.32, Igor; 3-2, min.36, Sergio Martínez; 4-2, min.37, Sergio Martínez en prpia puerta; 4-3, min.40, Charly de doble penalti.
Árbitros: Luna Aguado y Rubio González. Amonestaron a Aarón, Josivi y Chamo en el FS Valverde. En el equipo valverdano fue expulsado el delegado del equipo, Choco.
Incidencias: Lleno en el polideportivo municipal de Valverde del Majano. El encuentro comenzó con quince minutos de retraso porque no había llegado el árbitro de mesa.
(Norte de Castilla/Ed. Segovia)