Los Paniora, la tribu maorí de Nueva Zelanda vinculados a Valverde a través de un emigrante valverdano, han mostrado su disposición a sufragar parte del gasto del futuro Marae que podría levantarse en el municipio.
Así lo indicaron los responsables del grupo que durante la primera quincena de agosto han estado conviviendo en Valverde para visitar la tierra de su antepasado y reencontrarse con algunos familiares. Acompañados por el alcalde de Valverde, Rafael Casado, los miembros del grupo Paniora visitaron el lugar donde el Ayuntamiento tiene proyectado construir un Marae que sirva de centro de reunión y como museo de la cultura maorí.
Un Marae es un punto de encuentro donde se ubican las tribus locales auténticas de Nueva Zelanda. En ellos se reúne sus elementos culturales que los identifican y sirven como centro de reunión, de comida, de alojamiento, y sobre todo de respeto. El Ayuntamiento piensa que podría servir como un centro de atracción turística para el municipio, de recuerdo a un valverdano y de impulso de las relaciones entre Valverde y Nueva Zelanda. Por ello ha iniciado las gestiones oportunas para recabar la ayuda necesaria con la que construirlo. Por el momento, los propios Paniora están dispuestos a contribuir económicamente con el proyecto.
It's a big surprise for you,click Replica watches.