(2012-12-24).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano y los ganaderos del municipio han llegado a un acuerdo de colaboración para poner en marcha un plan de captura de palomas ante la gran explosión demográfica que están experimentando estas aves.
De este modo, durante los próximos tres meses se iniciará un mecanismo de captura de aves sin muerte, que sirva para controlar la expansión de ejemplares, cuyos escrementos y restos de nidos están provocando daños a inmuebles como la torre de la iglesia, y a edificios de propiedad particular.
Como ya se anunció, el Ayuntamiento inició gestiones el pasado mes de noviembre para encontrar la manera de controlar la población de palomas existentes en la localidad. Tal como se está realizando en otros puntos de España se quiere poner en marcha un sistema autorizado para evitar que se conviertan en una plaga y que provoquen más molestias y daños a los edificios.
Ahora, junto con los agricultores y ganaderos de Valverde, que son parte afectada por la plaga de palomas, se quiere poner en marcha ese sistema que ayude a controlar la población de aves.