(2012-12-30).-El Inter Movistar se proclamó vencedor del III Torneo Internacional Alevín ‘José María García’, tras ganar en la final al Mutrayil granadino por 7 goles a 2.
Los primeros instantes transcurrieron igualados, hasta que los de Alcalá de Henares se pusieron por delante en el marcador por medio de un contragolpe culminado por Juan, en el minuto 3.
Seguidamente, las fuerzas volvieron a equilibrarse, aunque el Mutrayil le costaba llegar a puerta con claridad. A pesar de todo, los de Motril tuvieron una buena ocasión con un palo de Jorge pero, a la siguiente jugada, el Inter a la contra marcó el 2-0. Una ventaja que iba a aumentar antes del descanso por medio de un penalti transformado por Adrián, a falta de menos de un minuto para acabar.
En la segunda parte, con el 4-0 logrado por el Inter en su primer ataque, parecía que el partido estaba ya cerrado. Pero el andaluz Enrique Segura respondió a continuación con el 4-1. Este gol animó al Mutrayil, aunque se encontraron delante a un acertado José bajo palos. De esta forma, el Inter marcó el quinto y, aunque los granadinos volvieron a recortar con el 5-2, no pudieron evitar el sexto y el séptimo gol de los madrileños, ambos en el último minuto.
Gran ambiente
Durante los tres días de competición el pabellón valverdano estuvo lleno de espectadores, que disfrutaron con los dieciocho partidos disputados. El broche de oro se puso ayer, con el encuentro por el tercer puesto y con la gran final, tras la cual se celebró la entrega de trofeos, que contó con las palabras del periodista José María García y del alcalde de la localidad de Valverde del Majano, Rafael Casado.