(2013-01-18).- La Corporación municipal ha decidido, por unanimidad, aplazar la construcción de un Marae, edificio colectivo y simbólico de la cultura maorí, en el municipio, debido a la situación económica.
Así se planteó en el último pleno ordinario celebrado a finales del año pasado y en el que el alcalde preguntó uno por uno a todos los miembros de la Corporación, tanto del equipo de Gobierno, como de la oposición, si les parecía si debía continuarse con la ejecución de un Marae en el municipio. En sus respuestas, todos manifestaron que no era el momento adecuado, que preferían que se pospusiera a un momento más idóneo.
El Ayuntamiento inició gestiones para que la construcción estuviera financiada por el grupo de Desarrollo Local Aidescom. Este grupo aprobó una cantidad que no cubre el coste total de la construcción. Por ello se recurrió y se solicitó una partida superior, como en otras obras similares, pero se denegó la solicitud.
Ante esta tesitura, los miembros de la Corporación, por unanimidad, decidieron posponer su construcción a otro momento en que tanto las condiciones económicas, como las urbanísticas de desarrollo y disponibilidad de suelo, fueran más propicias.