(2013-04-10).- Los vecinos de Valverde del Majano han dado una muestra más de su solidaridad y colaboración con los más necesitados a través de su participación en la Operación Kilo, que se desarrolló con motivo de la Semana Santa. Gracias a ella se han podido recoger más de 160 kilogramos de alimentos no perecederos en un gesto de generosidad.
La iniciativa tuvo lugar desde algunos vecinos que decidieron completar la Semana Santa con una cuestación en la que voluntariamente se cedieran alimentos. De este modo se han reunido alimentos de gran variedad: 20 kilogramos de lentejas, 13 de judías, 14 de garbanzos, 5 de harina, 13 kilos de azúcar, 25 paquetes de pasta, 4 litros de aceite, 20 litros de leche, 10 paquetes de galletas, zumos, latas de conservas…. Así hasta 160 kilogramos.
Los organizadores de la Operación Kilo entregarán todos estos productos al Banco de Alimentos para su distribución a las familias más necesitadas. De este modo, desde el Ayuntamiento y desde los organizadores, se quiere dar las gracias a todos los que han participado de alguna forma en que esta primera edición haya sido todo un éxito.