(2013-07-11).- La localidad se prepara para acoger a partir del viernes 12 de julio las Fiestas de la Juventud y el Memorial Javi y Sergio, un torneo que ya es un clásico en el verano futsalero.
Además de la cita deportiva, las noches estarán amenizadas por grupos musicales en la Plaza Mayor, en unas jornadas en las que está previsto que imperen las agradables temperaturas.
A nivel deportivo el equipo organizativo espera contar con el amplio seguimiento de aficionados en la grada y la calidad deportiva en cancha que den mérito a los finalistas y sumen palmarés al evento. Se jugarán un total de 32 partidos de fútbol sala, de los cuales 24 serán pertenecientes a la fase de grupos mientras que los 8 restantes pertenecerán a la fase final. Esto supone aproximadamente unas 40 horas casi ininterrumpidas de fútbol sala.
Por la cancha del municipal han pasado numerosos jugadores de Primera y Segunda División. Sin ir más lejos, el año pasado Alvarito, lideró a su equipo Ferretería Industrial La Única para acabar siendo vencedores del Torneo y reforzar así su preparación de cara a su vuelta a la máxima competición. Javier Limones, Lin, Rubén, César Barreno, Daniel, etc. Ha pisado alguna temporada la cancha de Valverde del Majano, jugadores como Tobe entrenadores como César Arcones, Elías, Pepelu… lo han visitado. No obstante si el Torneo destaca por algo es por la oportunidad de los equipos amateur y amantes del fútbol sala de medir su talento y competir en un relevante maratón donde la sorpresa es posible.
Los jugadores contarán con servicio de fisioterapeuta, dotaciones médicas y seguridad. Se habilitarán zonas de descanso y refresco, áreas de calentamiento para los deportistas así como se dará acceso a los participantes a la piscina municipal de forma gratuita.
La cuota de inscripción al campeonato constará de una inscripción de 150 euros y una fianza de 150, haciendo un total de 300 euros, suma que deberá abonarse en la cuenta dispuesta por la organización y que cubrirá cualquier servicio a los equipos. Una vez abonada la fianza, la plaza de participación queda reservada siendo imposible su rechazo por parte de la Organización así como por parte del equipo. Si todo se cumple a la perfección la fianza será devuelta al equipo al finalizar el torneo, de modo que la participación de este en el campeonato, sino se produjera ninguna incidencia, sería por el importe de 150 euros. La Organización devolverá la fianza siempre y cuando el equipo no haya sido descalificado, cumpla las normas impuestas por la organización, dispute todos los partidos que deba jugar y se comporte de manera cívica en todo el transcurso del campeonato, tanto dentro como fuera de las instalaciones del mismo.