Ceyde afronta una nueva etapa de crecimiento y apertura de nuevos mercados tras superar la fase concursal

img
30 Oct 2013

(2013-10-30).- Gráficas Ceyde, con sede en Valverde, ha anunciado la apertura de una nueva etapa al haberse aprobado, por mayoría, el convenio de acreedores presentado por sus gestores.

El pasado jueves, 24 de octubre, se celebró la junta de acreedores de la empresa Gráficas Ceyde, S.L., cuyo concurso se tramita ante el Juzgado de lo Mercantil de Segovia. La compañía, dedicada al sector de la comunicación y las artes gráficas, fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 2 de octubre de 2012. En esa junta del jueves se logró el 86,27% de resultado favorable de los votos, computo de adhesiones a la propuesta de convenio que logra dar viabilidad a la empresa y garantiza su actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo directos e indirectos. Los acreedores mostraron esta adhesión mayoritaria a la propuesta de convenio presentada por la empresa, que recoge un pago del 80% de sus créditos en un plazo de pago no superior a diez años.

Fuentes de la dirección de la empresa recordaron el esfuerzo «especial» que han realizado tanto los acreedores proveedores como de la entidad financiera Bankia, los cuales están participando en la recuperación de la compañía. También agradecieron el apoyo «inestimable» que han recibido por parte de sus asesores, de la administración concursal, de los trabajadores, de los clientes y de los proveedores.

«De esta manera la empresa supera su situación concursal y afronta una nueva de etapa de crecimiento y apertura a nuevos mercados a nivel internacional», aseguran fuentes de la dirección.

Gráficas Ceyde S.L. nació en el año 1950 como una pequeña imprenta de tipografía fundada por dos socios (Celedonio y Deogracias), siendo sus trabajos pequeños servicios al comercio y la hostelería de Segovia. En 1977 se trasladó desde una pequeña calle céntrica de Segovia al polígono de El Cerro, iniciando su apertura de negocio hacia las empresas segovianas.

En 1985 la empresa fue adquirida por tres hermanos (Jesús, Francisco y Pedro Postigo Quintana), actuales socios de la empresa. Desde que los tres se hicieron cargo de ella, Gráficas Ceyde ha pasado de ser una pequeña imprenta a estar entre las diez primeras imprentas de Castilla y León, y una de las principales imprentas generalistas de España en la implantación de nuevas tecnologías en la comunicación gráfica. Ya en el año 2008, Gráficas Ceyde se trasladó al área industrial de Valverde del Majano, donde cuenta con instalaciones de 3.016 metros cuadrados totalmente nuevas y equipadas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados