(2013-12-08).- La asociación cultural Agapito Marazuela cerró el programa de actividades del año 2013 con la aprobación de las cuentas y la celebración de su asamblea general, tras la judiada en la que reunieron casi 250 socios.
En el encuentro se hizo un repaso de la actividad que se ha venido desarrollando durante todo el año, y se hizo hincapié en el incremento de socios que ha experimentado la agrupación en los últimos meses, de modo que se aproxima a los 300 inscritos.
Como viene siendo habitual en los últimos años coincidiendo con el ‘puente de la Constitución’, previamente a la asamblea se celebró una comida a base de judiones en la que se dieron cita casi 250 personas. Además se extendió a los asociados el recibo, que permite que la Junta Directiva organice las actividades culturales del año y que representa un presupuesto total de unos 5.000 euros, que incluyen las subvenciones recibidas.
En la asamblea también se produjo un relevo en la Junta Directiva, a la que se incorporó Olga Llorente Tabanera.
La asociación Cultural Agapito Marazuela resurgió hace diez años, con la renovación de los estatutos y se impulsaron actividades que permite que al menos cada mes se celebre una actividad, donde destacan las excursiones para asistir a obras teatrales, realizar visitas por la provincia y fuera de ella, así como reuniones gastronómicas coincidiendo con las celebraciones festivas del municipio y la Semana Cultural. Este año se visitó la Casa de la Moneda en abril, la ciudad de Ávila en mayo, y Salamanca el pasado mes de octubre, entre otras cosas.
Cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valverde y constituye una de las asociaciones con más actividad de Valverde del Majano. También surgió de esta asociación la idea de hacer una recreación viviente de la Semana Santa, un acto que lleva celebrándose desde el año 2006 con gran éxito de participación y de resultados.
El día anterior a la asamblea, los socios pudieron disfrutar de la obra de teatro del Juan Bravo, ‘Cambalache’ y degustar posteriormente una merienda a base de chocolate y bizcochos.