El Alcalde someterá al pleno la posibilidad de hacer efectiva parte de la paga extra a los trabajadores del Ayuntamiento

img
10 Dic 2013

(2013-12-10).- El Alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Majano someterá al pleno municipal la posibilidad de devolver la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados municipales que el año pasado no la cobraron debido a la norma Estatal por la cual quedó suprimida, como una de las herramientas para la contención del gasto público.

Sin embargo, tras algunas sentencias judiciales favorables a los trabajadores, por la alcaldía se someterá a pleno, en la sesión ordinaria a celebrar a finales de este mes de diciembre, el reembolso de la parte proporcional de la paga extra de navidad del año 2012 a los empleados a los que el año pasado no se les hizo efectiva, en función de la fecha de devengo de la misma y hasta la entrada en vigor de la norma expresada.

Algunos organismos públicos han anunciado ya que van a acordar abonar la paga extra de diciembre de 2012. En esta misma línea, en el caso de Valverde, el Alcalde someterá a estudio si existen posibilidades legales de abonar la citada cuantía de la paga extra en base a las resoluciones judiciales que están apareciendo en distintas jurisdicciones. De este modo se podría reintegrar la parte proporcional tanto a los funcionarios como al personal laboral del municipio.

Igualmente ocurre con el personal al servicio de la residencia de mayores Centro Residencial Oteruelo. En el próximo consejo de administración, el alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Majano, en funciones de Presidente de este órgano colegiado, llevará en su orden del día el abono de la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 a aquellos trabajadores del centroque no la hubieran cobrado hasta ahora.

Eventos

Facebook

Destacados