(2013-12-16).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano está acometiendo la ampliación y mejora del cementerio municipal con el fin de dotarle de más espacio y facilitar el acceso. Los trabajos suponen una nueva fase de las obras que ya se iniciaron el año pasado con el fin de dar cabida al aumento de enterramientos y de cara a nuevas previsiones futuras.
La obra representa la dotación de más espacio para tumbas en tierra. Así también incluye la ampliación de nichos y dotación de columbarios, puesto que ya no quedaba sitio para los primeros, y así dar cabida también a un espacio para el depósito de cenizas ya que no existía espacio para los mismos y que constituía una demanda ante los nuevos tipos de enterramientos.
La superficie de la parcela que se delimita en el nuevo proyecto para la ampliación del cementerio es de 898,30 metros cuadrados, para dar cabida a 296 nichos y 147 columbarios, según la memoria del proyecto de obras.
Los trabajos han incluido la realización de obras auxiliares también para asegurar el muro de cerramiento, que corría peligro de desplome, y el saneamiento de toda la zona. Para ello ha sido preciso a veces regular el tráfico por la proximidad a la carretera.