(2013-12-15).- Pedro Martínez García vuelve a exponer al público su belén artesanal que monta cada año en el garaje de su vivienda con motivo de las fechas navideñas.
El montaje se extiende por 16 metros cuadrados y reúne un total de 250 figuras hechas en barro-entelado de 21, 17 y 15 centímetros. Para la construcción del Belén ha empleado unos cien kilogramos de corcho y ha colocado 250 puntos de luz, para lo que ha usado más de 500 metros de cables eléctricos. Igualmente se ha empleado musgo, serrín, plantas aromáticas y poliespán.
En el montaje se pueden adivinar las reproducciones de la iglesia de Valverde del Majano, la puerta de San Andrés y el Torreón de Lozoya, de Segovia. Así mismo reproduce el Castillo de Almansa (Albacete), una casa típica castellana, un molino y varias norias verticales, entre otras cosas.
Quien visite el Belén puede disfrutar de un ambiente con sonido y efectos luminosos sincronizados, y donde cobran actividad el humo de las hogueras, los rayos, tormentas, las velas de los faroles, sonido de truenos, viento, el agua hirviendo en la olla, y animales que nunca pueden faltar en un montaje de este tipo como los pájaros, una vaca, un gallo, patos, ovejas, así como el llanto del Niño y el canto de nana.
El horario de visitas será de 18:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, y de 18:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos.