(2013-01-31).- El alcalde, Rafael Casado, propuso en el último pleno municipal al resto de concejales de la Corporación, la inclusión en el presupuesto de una partida económica de 44.000 euros para la creación de cinco puestos de trabajo a jornada completa por ocho horas y por un plazo de seis meses. La propuesta estaría destinada a gente de la localidad en situación de desempleo y se haría detrayendo de las partidas presupuestarias destinadas a los premios Agapito Marazuela y Nicomedes García, por un total de 24.000 euros, así como de restar de la partida presupuestaria de la realización de la zona deportiva (campo de fútbol) otros 20.000 euros.
En todo caso, la creación de puestos de trabajo está condicionada por la normativa sobre contención del gasto público que aprobó el Gobierno central, de modo que sería preciso para poderlo llevar a cabo, orientar esa creación de puestos de trabajo a necesidades urgentes para la localidad. Por este motivo el alcalde pidió el acuerdo de todos los miembros de la Corporación para poder llevar a cabo su propuesta. Pero, al no haber acuerdo total de todos los concejales de la Corporación, el alcalde retiró dicha propuesta que tenía como objetivo generar empleo en el municipio.
Según comentó Rafael Casado, “hoy día es más importante ayudar a las familias que lo necesiten, que rendir homenajes a personajes, que, sin lugar a dudas, también lo son”, según palabras del propio alcalde.