Las lluvias desbordan el río Milanillos e interrumpen la comunicación con Hontanares

img
04 Mar 2014

(2014-03-04)-. Las lluvias caídas el pasado fin de semana, unidas al deshielo, han incrementado el caudal de los ríos Milanillos y Eresma y han provocado algunas inundaciones. El problema es visible en la zona del prado de Sacramenia, en la zona más baja del polígono industrial Nicomedes García, en la zona de Lobones, y en las proximidades de Hontanares de Eresma.

La crecida del Eresma tuvo cortada la carretera SG-V-3122, entre los kilómetros 2 y 2,3, a la altura de Hontanares de Eresma, desde el domingo por la mañana hasta el martes 4, según informa la Diputación de Segovia.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha mantenido hasta el martes 4 de marzo la declaración de ALERTA ante el riesgo por inundaciones en Castilla y León (INUNCYL) debido a la situación de alarma de varias estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), especialmente en la provincia de Segovia, y ante la persistencia de las precipitaciones.

De los 15 pueblos advertidos por esta situación se encontraban Valverde del Majano. El resto son Coca, Pajares de Pedraza, Hontanares de Eresma, Aldealengua de Santa María, Languilla, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Sepúlveda, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Fuentidueña, Segovia capital, Palazuelos de Eresma y Real Sitio de San Ildefonso.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados