(2014-03-26).- 91 parejas masculinas y 39 femeninas han batido el récord de inscritos en el Circuito Provincial de Pádel Indoor Diputación de Segovia, que ha celebrado en Valverde del Majano su cuarta jornada gracias a la organización del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la institución provincial dentro de su programa de Ocio y Tiempo Libre.
En el cuadro Oro masculino, las parejas formadas por Javier Chamorro y José Casano y Luis Millán y Alberto García alcanzaron la final, que se disputó ante un nutrido grupo de espectadores. Después de tres apretadas mangas en un partido igualado y vistoso, la pareja Millán-García se hizo con el triunfo final. La dupla Chamorro-Casano había tenido que disputar unas durísimas semifinales ante los ganadores de la segunda jornada, Jorge Martín y Fernando Montero, y ello les dejó mermados.
Esa circunstancia se notó sobre todo en el set definitivo. «Ya nos conocen cómo jugamos y saben de nuestros puntos débiles, por lo que ha sido muy duro», señaló uno de los vencedores, Luis Millán, natural de Bercial. «Nos hemos dado cuenta de que ellos estaban algo castigados en el tercer set y hemos cambiado un poco el juego buscando pelotas altas. Y nos ha salido bien». La pareja ganadora ya está clasificada para el Master final, pero quiere más: «Vamos a pelear por ganar también la quinta jornada. Es un placer jugar aquí y me hace mucha ilusión volver a Segovia para jugar. Y si podemos ganar, todavía mejor».
En mujeres, la categoría Oro la conformaron 13 parejas con triunfo final para María del Mar Aragón y María López. «Los partidos son duros y largos con puntos muy vistosos. En cada torneo las parejas evolucionan y te ponen en más complicaciones, pero cuanta más competencia, mejor sabe ganar», comentó la segunda de ellas. «Nos falta que los partidos de chicas tengan el mismo interés para el público que los de chicos, pero vamos poco a poco», añadió.
Mientras, en los cuadros de consolación de ambas competiciones, los resultaron depararon el triunfo en chicos de la pareja formada por Alfonso Marqués e Iván García, y en mujeres el de Ramona Puscasu e Isabel Gómez. También hubo una categoría Plata y en ella, ganaron Guillermo Pérez y Carlos Escribano y Ana Ripoll y Laura Campillo (Roberto Escobar y Rafael Escobar y Azucena Medina y María García vencieron en los cuadros de consolación).
Los participantes destacaron las cualidades del pádel y del circuito organizado por la Diputación. «Es un deporte que engancha y el boca a boca sirve para que cada vez haya más practicantes», apuntó Carlos Escribano. «Cuando empiezas con este deporte, todo el mundo te dice que jugar al pádel es fácil pero que jugar bien es difícil. Este circuito es un éxito de todos, no solo de Padelzone y de la Diputación».
Cada jornada asigna una puntuación a cada jugador para configurar el 'ranking' del circuito. Los días 25, 26 y 27 de abril se celebrará la quinta jornada, y la inscripción se abrirá el día 1 y se cerrará el jueves 10.