(2014-05-08).- La imagen de la Virgen de la Aparecida, patrona de Valverde del Majano, ya se encuentra en su habitual emplazamiento, tras ser sometida a labores de restauración para garantizar su estado futuro y limpiarla de la suciedad que se había acumulado en los últimos años.
Los trabajos los han llevado a cabo profesionales de un taller especializado en el tratamiento de este tipo de imágenes, y además ha realizado previamente un estudio pormenorizado a través de imágenes tomadas a la escultura.
La talla también se ha sometido a una labor de limpieza de toda su policromía, a la vez que se ha aplicado un tratamiento para evitar el ataque de carcoma y otros insectos. Por su parte, la peana sobre la que se asienta la escultura se ha mejorado con nuevas láminas de pan de oro.
De este modo, la imagen luce así un aspecto más limpio y reluciente, que podrá verse en todo su esplendor en la próxima celebración de la romería, que tendrá lugar en el mes de junio.
Los detalles de toda la intervención fue explicada por el alcalde, Rafael Casado, al resto de miembros de la Corporación en el último pleno municipal celebrado en Valverde el pasado 24 de marzo.