(2014-06-17).- Más de 600 personas participaron el domingo pasado en la Marcha de Mountain Bike Sexmo de San Millán, que partió y finalizó en Valverde del Majano y recorrió los caminos que discurren por Valverde, Garcillán, Anaya, Juarros de Riomoros, Martín Miguel, Abades, Fuentemilanos, Madrona, La Losa, Hontoria, Perogordo, Torredondo o Revenga, entre otros lugares. Los participantes tenían dos posibilidades: o realizar la ruta corta, de cuarenta kilómetros, asequible para todo el mundo, o lanzarse a completar la larga, de 70, indicada para ‘bikers’ más expertos.
Los recorridos eran una de las novedades de este año, ya que se habían modificado respecto a anteriores ediciones. Más sencillos, no hubo que lamentar en ellos más que alguna caída de poca importancia y los corredores, según destacó la organización, terminaron muy satisfechos con la experiencia. Los primeros en regresar a Valverde del Majano apenas tardaron dos horas y media en completar la ruta larga. Uno de ellos era el navero Miguel Ángel Serrano, que ha impulsado, junto a David García Ricote, un proyecto (Con mi Apoyo ha sido bautizado) con el que pretenden recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (Aspace). Recientemente estuvieron en la Titan Dessert y su idea es difundir la campaña en diferentes citas deportivas.
Organizador de la Marcha Sexmo de San Millán, el Club Deportivo Sexmeros, que fue fundado hace apenas seis meses y ya cuenta con 50 socios, amantes de salir a disfrutar de la bicicleta en el medio natural en compañía de amigos.
El apoyo de las instituciones, entre otros el Ayuntamiento de Valverde, y de algunas empresas privadas les ha permitido cubrir los gastos derivados de la organización de la marcha. También les mostró su apoyo Marga Fullana, bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en ciclismo de montaña, que participó en la marcha. Realizó la ruta larga y prometió volver pronto a Segovia. Participó Marga Fullana y el atleta David Mora que, junto al corredor local, Deme, realizaron el recorrido a pie en la campaña Lucha con Leo. Ambos fueron muy aplaudidos a su llegada a la meta.