(2014-07-07).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha aprobado el nuevo convenio laboral para el personal que trabaja en el Consistorio y que sirve de herramienta regulatoria de las relaciones para los próximos meses.
El Convenio Colectivo, de aplicación al personal laboral del Ayuntamiento, tiene un período de vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016, y ha sido acordado entre los representantes de los trabajadores y de la Corporación municipal.
En el documento se recogen las peculiaridades del trabajo, las retribuciones, vacaciones y permisos, así como descansos y el régimen disciplinario, entre otras cosas.
El documento salió adelante en el último pleno municipal celebrado el 30 de junio, con el respaldo del equipo de gobierno, y la abstención de la oposición, pese a llevarlo en su programa electoral.
El acuerdo del pleno ha sido ya comunicado a la Comisión Negociadora y a los representantes del personal, así como a la autoridad laboral competente. En próximas fechas será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.