(2014-09-18).- El Ayuntamiento ha comenzado a preparar las zonas del área industrial Nicomedes García en las que se va intervenir con el fin de reforzar el firme de algunas calles.
El pavimento se había deteriorado sensiblemente debido al intenso tráfico que soporta, así como por el paso del tiempo y por el peso de los camiones que utilizan esta área.
De este modo, las obras se pondrán en marcha esta misma semana una vez que el Ayuntamiento ya inició el proceso administrativo que arrancó con la adjudicación de las obras a la empresa Transapaval S.L.
De acuerdo con el expediente aprobado en la Junta de Gobierno Local a comienzos de este mes, en total se invertirán unos 189.000 euros, impuestos incluidos.
La mejora de la zona supone el fuerzo del firme de las calles Fresno, Alamo y la zona situada entre la glorieta de entrada hasta la calle Abeto. Se trata de algunas de las avenidas más transitadas. Las obras consisten en la reparación de blandones, la regulación de algunas tapas de alcantarillado, y en la extensión de las capas de rodadura necesarias.
La empresa adjudicataria ha ofrecido varios meses de garantía. Las obras obligarán a modificar el tráfico en el área industrial, por lo que se instalará la señalización correspondiente. El Ayuntamiento solicita disculpas a los empresarios y usuarios del polígono.