(2014-12-28).- Desde la Concejalía de Deportes del municipio se hizo una nueva propuesta para la Navidad y se organizó una jornada deportiva solidaria que contó con la colaboración de monitores de las escuelas de fútbol sala y baloncesto, así como con las voluntarias de la Asociación Cultural que recogieron los productos para el Banco de Alimentos. Al final se lograron 350 kilos de alimentos y grandes dosis de participación.
Tras 10 horas de juego solidario en jaulas de Fútbol y Baloncesto y ver pasar más de 250 deportistas de todas las edades, la organización se mostraba satisfecha porque lo importante de la jornada no era la victoria que, al tratarse de un evento no competitivo perdía protagonismo, sino una oportunidad de hacer deporte y sumar en solidaridad y buen rollo.
La mañana fue para los más pequeños que desde los 4 años diputaron partidos de los dos deportes más demandados en Valverde del Majano. A partir de la 17 horas el turno para los más mayores; infantiles, cadetes y senior ofrecieron el mejor espectáculo para los aficionados, vecinos y familiares que llenaban la grada del Municipal de la localidad segoviana.
La modalidad de deporte “enjaulado” cobra de nuevo protagonismo en Navidad al tratarse de un formato muy atractivo que emociona a pequeños y mayores y que permite disfrutar de la esencia del espectáculo del fútbol sala y el baloncesto a participantes y espectadores.
Los números avalan la apuesta deportiva que en un día de intensa actividad ha visto pasar más de 60 equipos de las diferentes categorías y modalidades. Así como la colaboración activa de monitores y voluntarios que no dudaron en invertir tiempo e ilusión para que el evento fuera un éxito.