(2015-01-08).- Después de más de años y medio de negociaciones con la Administración del Estado, el Ayuntamiento está más cerca de dar solución a la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, situada a la entrada del pueblo desde Segovia.
Desde la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio de Interior, se ha solicitado el compromiso en firme de adquirir la que fuera casa- cuartel de la Guardia Civil. El Ayuntamiento, que está dispuesto a dar una solución definitiva a este edificio, ha presupuestado una partida en las cuentas municipales de 2015 se destinada a adquisición de elementos patrimoniales, dotada con la cuantía necesaria para ello, de 45.000 euros.
Con esta medida se ha conseguido que el edificio pueda pasar a manos del Ayuntamiento por una cantidad inferior a la que salió en la primera subasta pública que hizo el Ministerio, y que estaba en 197.000 euros.
De este modo el Ayuntamiento podría incrementar sus bienes patrimoniales y además dar una solución a un edificio que se encuentra abandonado desde que la Guardia Civil decidiera cerrarlo, y que se ha ido deteriorando hasta el punto de que los vecinos se han quedado en varias ocasiones de que se trata de una zona insalubre.