(2015-01-26).- Las actividades deportivas están cobrando un importante papel dentro de las empresas que se implantan en el área industrial Nicomedes García, que nació con el propósito de facilitar la actividad económica y el desarrollo del empleo.
En los últimos meses se han implantado en este complejo varias empresas dedicadas a facilitar el deporte, como las pistas de pádel o gimnasios. En la actualidad están funcionando y se encuentran abiertas al público dos empresas dedicadas al juego de pádel; y en los últimos días se ha abierto también un gimnasio completo con todo tipo de máquinas para practicar actividad física a cubierto.
Son muchos los segovianos que desde hace tiempo acuden a diario hasta el municipio para practicar deporte en estas instalaciones. Es más, en los últimos meses se han celebrado importantes campeonatos de ámbito provincial que han hecho del polígono un lugar de referencia. Su puesta en marcha también está redundando en que otros negocios auxiliares o complementarios incrementen su actividad.
El Ayuntamiento valora este hecho y considera que se ha conseguido que el área industrial sea lo suficientemente atractivo para atraer actividades económicas acordes a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas. También ha contribuido seguramente el cuidado y adecentamiento que desde el Ayuntamiento se viene realizando. Desde el Equipo de Gobierno siempre se ha defendido la instalación de empresas que faciliten la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza.
Tampoco hay que olvidar que junto al área industrial Nicomedes García transcurre la Vía Verde, una infraestructura que desde un principio contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Majano, y que también se ha convertido en un lugar de referencia y muy utilizado por deportistas que practican tanto el running como el ciclismo.