(2015-02-20).- Las instalaciones deportivas que se han abierto en el área Nicomedes García, siguen atrayendo a numerosos aficionados a la práctica deportiva. Esta semana han sido alumnos de El Espinar los que triunfaron en la Concentración Provincial de Pádel, que se celebró el pasado sábado 14 de febrero en el municipio. Varios equipos se desplazaron hasta Valverde del Majano para participar en esta concentración y regresaron un año más con unos inmejorables resultados en las diferentes categorías.
Los escolares que participaron en la competición pertenecen a los módulos de pádel que las Escuelas Deportivas Provinciales tienen en el municipio, cuatro en el núcleo de San Rafael y uno en El Espinar, que ya cuenta con un numeroso grupo de niños desde que se inaugurara la nueva pista de pádel en este núcleo.
Durante la mañana y tarde del sábado se disputaron todos los partidos de las diferentes categorías, obteniendo los siguientes resultados: en la categoría Benjamín, en cuadro principal, los campeones fueron: Fernando Fernández Pacheco, de San Rafael, y David Aparicio Gete, de El Espinar. En categoría Alevín, en cuadro principal, los subcampeones fueron: Rodrigo Fernández Herrera y Alejandro Gil Rodríguez, de San Rafael. En categoría Alevín, en cuadro de consolación, los campeones fueron Marcos Martínez Muñoz y Manuel Velasco Rengel, de San Rafael.
En categoría Infantil, en cuadro principal, los campeones fueron Eduardo Fernández Herrera, de San Rafael, y Alejandro García Cabezas, de El Espinar. En categoría Cadete, en cuadro principal, los subcampeones fueron Juan Carlos Ropero Galván y Gabriel Romano Barreno, de El Espinar. En cuanto a la categoría Cadete de cuadro de consolación, la final la jugaron dos parejas del municipio, resultando campeones la pareja formada por Jorge María Álvarez y Ángel García Llorente, de El Espinar y de la Estación, respectivamente, y subcampeones, Roberto Gómez Sanz y Sergio Gete Higuera, ambos de El Espinar.
El monitor de los distintos módulos, y vecino de San Rafael, Aitor Vázquez Rodríguez, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y agradeció a los niños su contribución en el buen desarrollo, tanto de la actividad como en los entrenamientos y las concentraciones. También agradeció a los padres y madres su colaboración. El trabajo continuará a lo largo del curso.
(Fuente: El Adelantado de Segovia)