(2015-03-23).- La ermita de la Soledad se reabrirá el próximo 27 de marzo tras haber sido sometida a obras de mejora.
Como ya se informó, la ermita de la Soledad, está siendo remozada con una serie de obras que ya permite mostrar un nuevo aspecto tras los arreglos realizados. Las obras se iniciaron para arreglar diversos problemas que presentaban en ciertas partes de los muros exteriores y en su interior.
Pero los trabajos de albañilería llevados a cabo han permitido descubrir además algunas ventanas que se habían cegado en reformas antiguas, y que se han dejado al descubierto para conocer mejor la estructura que tenía el templo. También se dejarán de piedra vista tanto los muros como las esquinas de la ermita, una vez retirado el mortero de cal que se había colocado. Igualmente se ha sustituido la puerta de entrada, que se encontraba en muy mal estado.
Todos los trabajos se están llevando a cabo con personal municipal contratado en base a diversas ayudas, de modo que el Ayuntamiento ha ahorrado una importante cantidad de dinero de su presupuesto corriente.
El acto de reapertura tendrá lugar el viernes 27 a las 19:30 horas, con una misa oficiada por el párroco de la localidad. Posteriormente se ofrecerá un chocolate con bizcochos.