(2015-03-31).- Las obras de mejora del cementerio se han visto completadas estos días que han supuesto que se finalizara un proyecto iniciado hace varios meses con la ampliación de este espacio, que se había quedado pequeño.
Gracias al plan de empleo municipal se han puesto en marcha los trabajos para la ampliación de las calles, la sustitución de árboles y plantas que provocaban problemas en los muros y en algunas de las tumbas, y se han colocado nuevos elementos que permiten ahora tener un camposanto amplio y mucho más ordenado. Los problemas de accesibilidad y movimiento eran frecuentes en los días de funerales y en fechas concretas como el Día de todos los Santos.
Como se recordará, la actual Corporación inició trabajos de ampliación dada la necesidad que había de tumbas y nichos, para disponer de más espacio. Además se habilitó un espacio para la colocación de urnas, que no existía hasta ahora. También se llevaron a cabo obras de consolidación del muro exterior, que corría peligro de derrumbe, y se mejoró la imagen exterior que permite ahora poder pasear por las inmediaciones.
A todo ello se suman las tareas que se han realizado en estas últimas semanas con personal municipal, para reducir costes, y que han permitido adecentar todo el espacio, ofreciendo otro aspecto con mayor amplitud y comodidad.