(2015-04-10).- Los profesionales del Centro Agrupado de Acción Social (CEAAS), que tienen su sede central en San Ildefonso, y al que pertenece Valverde del Majano, celebraron un encuentro dirigido a los más de 40 voluntarios que participan en el Proyecto de Promoción y Apoyo al voluntariado en la zona Rural dentro del ámbito territorial del CEAAS.
Con este encuentro que organiza la entidad dependiente del Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia,, se pretende crear un espacio de relación para los voluntarios, así como la puesta en valor de las acciones de voluntariado, a la vez que contribuir a la cultura de la solidaridad haciendo visibles sus acciones cotidianas de manera conjunta.
Para ello, se ha llevado a cabo una metodología activa y participativa para fomentar el desarrollo de vínculos de cooperación y convivencia entre los participantes. A través del debate y de la dinámica se ha facilitado la comunicación y relación entre voluntarios y se han incorporado herramientas creativas en las competencias personales y grupales de los mismos con el fin último de motivarles mediante un espacio de intercambio, sobre la importancia de su implicación en las necesidades sociales de su entorno.
Los participantes recibieron la vista del vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, quien les hizo entrega de un diploma acreditativo, además de ensalzar y reconocer su labor que calificó de “indispensable para que la red de Servicios Sociales de la institución provincial pueda llegar hasta el más pequeño de nuestros pueblos”.
El Ayuntamiento colabora con los CEASS cediendo las instalaciones municipales cada vez que los técnicos acuden al municipio. Además ayer les facilitó los salones municipales para acoger el encuentro.