Esta semana comenzarán los trabajos de reparación de algunos de los caminos de la localidad.
Una vez visitados todos los caminos de la localidad, y comprobado el estado en el que se encuentran se ha decidido proceder al arreglo de los tramos más deteriorados de las denominados como "Calzadas de Abades" en un tramo aproximado de 400 metros, en el "Camino de Sacramenia" con una longitud aproximada de 1.200 metros y finalmente, el conocido como "Camino Milanillos", en una longitud de unos 700 metros.
En los tres lugares se realizarán trabajos de limpieza y definición de cunetas, con aporte de zahorra o jabre extendido, nivelado y compactado, según las necesidades.
Se estima un coste aproximado de 6.300,00 euros, los cuales serán sufragados por el Ayuntamiento y la Excma. Diputación Provincial de Segovia, institución que aporta 3.000,00 euros mediante concesión de subvención para la "Realización de obras de mejora de caminos que favorezcan el desarrollo rural y actividades vinculadas al mismo" de conformidad con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia el día 1 de febrero del año en curso.
Con estas obras de mejora se pretende dotar a estos caminos de un firme en perfectas condiciones de uso, tanto por los agricultores y ganaderos de la localidad, usuarios principales de estos viales, como por todos aquellos que, diariamente, disfrutan del entorno de Valverde del Majano como lugar de ocio y deporte, facilitando, asimismo, el acceso a las fincas adyacentes y a las actividades en ellas existentes.
Se ruega a todos los usuarios de estas vías disculpen las molestias que la ejecución de estas obras de mejora puedan ocasionar.