El club de baloncesto Saltamontes Valverde se ha proclamado Campeón de Copa y logra su primer trofeo oficial al vencer por 52-48 al Unami Venta Magullo en la Copa Provincial.
La competición se jugó a doble vuelta y en ésta, la última jornada, ambos equipos se presentaban igualados a puntos lo que suponía para el vencedor alzar el trofeo.
Tal como se esperaba, el partido estuvo igualado y disputado, con ambos equipos defendiendo con mucha intensidad y animando desde el banquillo. El Unami Venta Magullo presentaba un equipo joven, reforzado con la croata Martina Cubric y la seguridad de contar en sus filas con jugadoras como Sofía o Paula, con experiencia en el equipo que milita en Nacional. El Saltamontes Valverde por su parte presentaba un equipo también experimentado en finales y competiciones de gran exigencia, con jugadoras de altura y ágiles en las posiciones de base, escolta y alero, en un engranaje efectivo que imprime un ritmo de juego exigente para poner en liza el físico y el talento.
Empezó el partido con un Unami más efectivo pero muy pronto, las chicas del Saltamontes Valverde se pusieron por delante en el marcador y a partir de ahí supieron controlar el tempo del partido, manteniendo la superioridad a pesar del empuje del equipo rival.
Las de Valverde del Majano se sobrepusieron a la adversidad de ver como Ruth, una de sus jugadoras más importantes, se lesionaba al poco de empezar el partido. Con una pívot menos en cancha la estrategia visitante se centró en mantener la intensidad defensiva y un ataque efectivo moviendo el balón con seguridad y confianza. El Unami propuso también una defensa individual, presionando desde el saque durante mucho tiempo, una decisión acertada que sin duda mantuvo al equipo con opciones hasta el final del partido.
Al final, sonrisas para las del Saltamontes Valverde, nuevo club en el baloncesto segoviano que suma su primer trofeo para dar impulso a este bonito proyecto deportivo en el municipio.