En el Boletín Oficial de Castilla y León nº 59, de 29 de marzo de 2.016, aparecen publicados los extractos de distintas subvenciones relacionadas con el tema de la vivienda y que pudieran ser de interés para los particulares. Concretamente, se hace referencia a las siguientes ayudas:
Orden de 21 de marzo de 2016, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas al alquiler de vivienda. Estas subvenciones están destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.
Orden de 21 de marzo de 2016, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria. Estas subvenciones se destinan a a facilitar la financiacíón de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiente e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipologia residencial colectiva.
Orden de 21 de marzo de 2016, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas al apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios. Estas subvenciones están destinadas a la realización del informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.
Cada una de esta subvenciones está regulada por la correspondiente orden, en la que se detallan los requisitos a cumplir en cada caso, así como la documentación a presentar junto con la solicitud, estableciéndose en todas ellas, que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de los citados extractos en el boletín oficial.
Para mayor información, pueden consultar la página web www.tramitacastillayleon.jcyl.es