El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar, hasta el 28 de febrero de 2017.
En esta ocasión el consistorio valverdano ha aprobado destinar una subvención, por niño, de 120 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar por los matriculados en el colegio de la localidad y que estén inscritos en el padrón municipal de Valverde del Majano, durante todo el curso académico. En este caso se ha limitado a cuarenta y cinco euros 45 euros el importe destinado a la compra de material escolar debidamente justificado por el profesor correspondiente.
Asimismo y para los cursos en los que no se utilicen libros de texto se ha establecido una ayuda de cuarenta y cinco euros 45 euros por niño matriculado e inscrito, igualmente, en el padrón municipal.
Para los escolares de secundaria se ha fijado una ayuda también de 45euros que han de estar empadronados en el municipio durante el curso 2016/2017 y que no repitan curso, lo que se acreditará mediante presentación del correspondiente certificado emitido por el centro escolar.
Como en ocasiones anteriores es requisito imprescindible el haber solicitado beca de la Junta de Castilla y León, pero, para aquéllos a los que se les deniegue esta ayuda por haberse agotado el presupuesto consignado podrán obtener la ayuda municipal si cumple el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.
Todos aquellos que cumplan los requisitos indicados y deseen solicitar estas ayudas deberán aportar las facturas o tiques de compra del material escolar y/o libros de texto, detallados, con precios unitarios y totales, junto con los libros de texto, para ser sellados así como la solicitud aprobada, que se encuentra a su disposición en las oficinas municipales, como se ha indicado al principio, hasta el día 28 de febrero de 2017.
Para cualquier aclaración o consulta pueden dirigirse al Ayuntamiento de Valverde del Majano, o bien llamar al número de teléfono 921490003 en horario de oficina.