Cuenta-cuentos en el colegio de Valverde para promover la lectura

img
19 Nov 2018

Valverde del Majano acoge un teatro cuenta-cuentos en una propuesta que coordina la Diputación de Segovia y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, este martes 20 de noviembre.

La actividad llegará a Valverde del Majano, a Nieva, Muñopedro, Codorniz, Valsaín, Torrecaballeros, La Lastrilla, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Boceguillas, Campo de San Pedro, Venganzones y Sepúlveda.

La representación teatral ‘De tabilla a tableta…y disfruto con las letras’, de la compañía ‘Cuentámeloconmusica’, de Juan José Gutiérrez supone un proyecto didáctico en el que se hace partícipe al alumnado y al profesorado, que se integra en el proyecto de fomento a la lectura en centros rurales escolares de la provincia de Segovia que promueve esta institución.

La propuesta de teatro-cuentacuentos está dirigida tanto a un público adulto (profesorado) e infantil (alumnos de Educación Infantil y Primaria). La actividad arranca en Nieva y Valverde del Majano (20 de noviembre); para seguir en Muñopedro y Codorniz (21 de noviembre); Valsaín y Torrecaballeros (22 de noviembre); La Lastrilla, Santo Tomé del Puerto y Cerezo de Abajo (27 de noviembre), Boceguillas y Campo de San Pedro (28 de noviembre), y Venganzones y Sepúlveda (27 de noviembre). La representación coincide con la presencia del servicio de bibliobús en cada municipio.

Los colegios acogerán la representación de este cuentacuentos a través de los bibliobuses. El teatro-cuentacuentos propuesto representa un viaje a través de los diferentes soportes que a lo largo de la humanidad han servido para trasmitir la palabra escrita, desde la aparición de la escritura en las tablillas sumerias, pasando por los papiros egipcios, los rollos en la antigüedad, los pergaminos medievales y los libros impresos desde el siglo XV, hasta llegar a los modernos recursos de lectura en libros electrónicos.

El contenido temático de la campaña tiene como base el bibliobús, su labor cultural y didáctica en conexión con el mundo de la lectura, acercando una obra de teatro a los colegios que invite a la reflexión y al desarrollo de la curiosidad de los alumnos. La programación de fomento de la lectura se complementa con el concurso de marcapáginas de los bibliobuses ‘De tabilla a tableta…y disfruto con las letras’, que cumple su décimo cuarta edición. Los lectores más jóvenes se encargarán de diseñar un señalador cuya temática estará vinculada al lema de la campaña.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados