Valverde recogió dos de los premios del Concurso Provincial de Belenes

img
19 Ene 2019

Valverde del Majano ha recogido esta semana los dos premios del Concurso Provincial de Belenes organizado por la Diputación provincial.

De acuerdo con la resolución del jurado, el belén del colegio de Valverde se alzó con el tercer premio de la fase zonal en el CEAAS de San Ildefonso, por lo que ha recibido cien euros y diverso material escolar. Además logró el primer premio de esta misma zona del CEASS, de modo que resultó finalista en la selección provincial que finalmente ganó la Asociación Cultural La Peguera de Zarzuela del Pinar. De este modo, el Belén del Ayuntamiento de Valverde recibió un premio de 400 euros.

Técnicos de la Diputación, miembros del jurado, y el presidente de la Diputación entregaron esta semana un total de 33 galardones que, repartidos en diferentes premios, han distribuido hasta 7.500 euros en metálico y varios lotes de material escolar entre los ganadores de toda la provincia.

Este año, en el que el Belén de Valverde participaba por primerea vez, ha destacado el alto número de inscripciones que ha vuelto a registrarse en esta edición con 85 belenes presentados a concurso, así como la implicación de los diferentes colectivos por seguir manteniendo vivo este certamen que ya se ha convertido en tradición en el periodo navideño. De todas las inscripciones, 45 han correspondido a la categoría popular, 34 a la escolar y 6 a la de exhibición. En cuanto a participación, el CEAAS de San Ildefonso ha seguido siendo el más prolijo con 24 belenes, pero seguido muy de cerca por el CEAAS de Cuéllar con 21 y los CEAAS de Cantalejo y Prádena con 19 grupos participantes.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados