El crecimiento demográfico de Valverde refleja el atractivo que supone residir en el municipio, y el aumento de los servicios a los vecinos. (2006-10-04).- El padrón municipal ha superado ya los 800 habitantes y se sitúa concretamente en 802 a primeros de octubre de 2006. El progresivo aumento de la población que reside en Valverde del Majano es reflejo del atractivo que supone habitar en el municipio, donde la calidad de vida y el acceso a los servicios básicos es uno de sus valores fundamentales.
De los 700 habitantes inscritos en el padrón municipal a 1 de enero de 2006, sólo seis meses después ya eran 760 los empadronados, y a comienzos del actual mes de octubre se superan los 800. Este aumento significativo se tiene en cuenta que en el año 2000 Valverde del Majano no llegaba a los quinientos habitantes.
Este crecimiento se está produciendo de manera ordenada de modo que las nuevas construcciones se están realizando principalmente en el centro del pueblo, lo que permite aprovechar las infraestructuras existentes. Además el Ayuntamiento está aplicando mejoras en las calles y plazas del pueblo para conseguir no sólo un municipio más atractivo, sino con mejores servicios.