El Ayuntamiento pone en marcha el proceso expropiatorio para construir una ronda agropecuaria

img
19 Oct 2006

La medida pretende que los vehículos agrícolas dispongan de una circunvalación en todo el municipio (2006-10-06).- El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso expropiatorio para construir una ronda agropecuaria de unión de los caminos radiales y que permitirá que los vehículos agrícolas tengan una circunvalación y se evita así en lo posible su entrada en el casco urbano.

 

De este modo el pleno ha aprobado el proyecto, redactado por el ingeniero agrónomo Mario Luis Tabanera Herrero. La iniciativa se fundamenta en las creciente molestias de la maquinaria, cuyas características de los vehículos y aperos tienen cada vez mayores dimensiones. Además la incorporación desde el terreno agrario a las calles hace que éstas se ensucien, y que al igual que el ganado, no tengan otra forma de desplazarse entre los establos y el campo. Igualmente con la obra se pretende ganar en seguridad para la población del interior del casco urbano. En este sentido, el Ayuntamiento ha acometido el proyecto y ha solicitado a la Junta de Castilla y León la inclusión de esta iniciativa en alguno de los programas de desarrollo rural.

 

De acuerdo con el proyecto, el terreno afectado por la expropiación del uso de los terrenos, tiene una efectividad de 30 años, y está formada por una franja de suelo que circunda al núcleo urbano, con una anchura de 10 metros y recae sobre diversas parcelas clasificadas todas ellas como suelo rústico, sin ningún tipo de protección. El diseño de la ronda ha buscado la ausencia de curvas y de rodeos y tendrá la forma más parecida a una red radial o una circunvalación.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados