Desde la Alcaldía de Valverde del Majano se ha dictado un decreto en el que se decide suspender la convocatoria y celebración de las reuniones de órganos colegiados. De este modo, los plenos y comisión de Cuentas, de carácter ordinario, así como mesas de contratación que tuvieran que celebrarse no se llevarán a cabo durante el período en que se mantenga la vigencia de la declaración del estado de alarma, decretada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
La medida se adopta ante la emergencia de salud pública ocasionada por la evolución del Coronavirus COVID-19, y en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece medidas encaminadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.
En este sentido, el Ayuntamiento ya acordó y publicó mediante Bando el cierre de todos los centros municipales (Centro de jubilados, Salón municipal Mazuelos, Casa de Cultura-Biblioteca pública, Casa de la Música, Casa de Nicomedes García, pabellón polideportivo, pistas de pádel y parques públicos), así como la suspensión de las actividades que se desarrollan en los mismos; el cierre al público del Ayuntamiento (los servicios administrativos se siguen prestando vía telefónica, correo electrónico o sede electrónica (Teléfono 921 490003), así como la recomendación de evitar reuniones colectivas en la vía pública y actuar conforme a las indicaciones de la autoridad sanitaria.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha venido realizando labores de limpieza y desinfección de puntos de concurrencia pública, y de establecimientos. Así mismo ha estado publicando recomendaciones a los vecinos sobre la gestión de los residuos, la limpieza y desinfección de los domicilios, y otros consejos.