La segunda y última jornada de cribados masivos del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ para luchar contra el Coronavirus, y que se desarrolló en el polígono industrial Valverde del Majano, ha concluido con la realización de 365 test realizados con el resultado de 0 positivos. En total, durante las dos jornadas se han realizado 733 test con 1 resultado positivo.
Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Grupo Recoletas, CajaViva Caja Rural, el Ayuntamiento de Valverde del Majano y Lantra Energías Renovables, buscaba detectar y reducir los contagios de Covid-19 en las empresas a través de la realización pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, logrando así identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos.
La realización de test masivos en los centros temporales del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ continúa en distintos puntos de la Comunidad y ya han comenzado a realizarse también pruebas en empresas concretas que han querido colaborar con la iniciativa para realizar test a sus plantillas.
El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, ha agradecido la participación de empresarios y trabajadores, así como de las instituciones y empresas que han colaborado en la iniciativa. También el presidente de FES, Andrés Ortega, destacó la organización y la labor de las empresas y trabajadores que han acudido, adaptando en muchos casos el horario laboral, con el objetivo de velar por la salud de las plantillas.