Termina la jornada de cribado en el polígono, con 733 personas analizadas

img
18 Feb 2021

La segunda y última jornada de cribados masivos del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ para luchar contra el Coronavirus, y que se desarrolló en el polígono industrial Valverde del Majano, ha concluido con la realización de 365 test realizados con el resultado de 0 positivos. En total, durante las dos jornadas se han realizado 733 test con 1 resultado positivo.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Grupo Recoletas, CajaViva Caja Rural, el Ayuntamiento de Valverde del Majano y Lantra Energías Renovables, buscaba detectar y reducir los contagios de Covid-19 en las empresas a través de la realización pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, logrando así identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos.

La realización de test masivos en los centros temporales del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ continúa en distintos puntos de la Comunidad y ya han comenzado a realizarse también pruebas en empresas concretas que han querido colaborar con la iniciativa para realizar test a sus plantillas.

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, ha agradecido la participación de empresarios y trabajadores, así como de las instituciones y empresas que han colaborado en la iniciativa. También el presidente de FES, Andrés Ortega, destacó la organización y la labor de las empresas y trabajadores que han acudido, adaptando en muchos casos el horario laboral, con el objetivo de velar por la salud de las plantillas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados