El Ayuntamiento respalda el espíritu del Día de la Mujer

img
08 Mar 2021

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Majano ha mostrado su apoyo al la reivindicaciones del 8 de marzo en que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de esta celebración, institucionalizada por las Naciones Unidas desde 1975, el Equipo de gobierno de Valverde se sensibiliza con el espíritu y las reclamaciones de las mujeres, y recuerda la necesidad de seguir avanzando en conseguir la equiparación total entre hombres y mujeres.

Tanto la pandemia como la evolución del mercado laboral han mostrado que las mujeres sufren de forma especial los perjuicios de las circunstancias de la actual sociedad. Por ello es preciso no olvidar que debemos seguir trabajando para evitar esa brecha entre los géneros.

Por todo ello, se considera que el 8M debe ser una jornada de reflexión, reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española. En el firme compromiso de este Ayuntamiento está todo lo relativo a avanzar en esa igualdad entre hombres y mujeres y actualmente y sobre todo al papel del ámbito local en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, suscrito recientemente.

Por eso desde el Ayuntamiento se difunde la declaración oficial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se adjunta con el enlace de abajo.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados