Llamada a vacunar a los nacidos en 1965 y 1966

img
27 May 2021

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia vacunará contra la COVID-19 el próximo martes, 1 de junio, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia, a los nacidos en 1965 de las tres zonas básicas de salud de la capital (Segovia I, II y II), de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja. Y el miércoles, 2 de junio, también en el pabellón polideportivo, a los nacidos en 1966 de las mismas áreas de salud.

Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.00 horas. Se ha establecido un horario en función de la fecha de nacimiento.

Además de la incorporación de estos grupos de edad a la programación de vacunas de la próxima semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comienza la administración de segundas dosis a los menores de 60 años de la capital y provincia que fueron vacunados con AstraZeneca.

Los equipos de vacunación hacen un llamamiento masivo para los días 31 de mayo y 3 de junio, dirigido a los nacidos entre 1962 y 2003 de Segovia capital y provincia vacunados con AstraZeneca, para que acudan al pabellón polideportivo para recibir la segunda dosis. El lunes 31 y la mañana del jueves 3 de junio se han reservado para quienes elijan recibir esta segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la tarde del jueves, 3 de junio, para quienes elijan vacunarse con una segunda dosis de Pfizer.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. Y, además, en el caso de la segunda dosis para los vacunados con la primera de AstraZeneca, es necesario cumplimentar previamente el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, aunque también estará disponible el documento en el punto de vacunación. Aunque se hace un llamamiento público, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria ya se han puesto en contacto con representantes de los colectivos esenciales vacunados con AstraZeneca para informarles de la programación para administrar estas segundas dosis. Y en cuanto al personal docente y de administración y servicios de los centros educativos de la provincia, como ya se hizo cuando fueron vacunados con la primera dosis, para afectar lo menos posible a la actividad lectiva, se agruparán para la vacunación en jornadas y horarios concretos, de los que serán informados la próxima semana. Las fechas se programarán también para no entorpecer el próximo proceso de oposiciones en este sector.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados