La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a nuevos grupos de edad al programa provincial de vacunación que se desarrolla en los tres puntos fijos de administración de vacunas, que integran todas las zonas básicas de salud de la provincia y que se localizan en Cantalejo, Cuéllar y Segovia capital.
En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes, 5 de julio, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1984; el martes, 6 de julio, se vacunará a los nacidos en 1985; el miércoles 7, a los nacidos en 1986; y el jueves, 8 de julio, recibirán la vacuna los nacidos en los años 1987 y 1988.
Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria continuará en los tres puntos fijos con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.
Recordar que los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca, para acudir al llamamiento para recibir la segunda dosis, deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/informacion-segunda-dosis-vacunacion-frente-covid-19, y que también estará disponible el documento en el punto de vacunación.
Cada nuevo llamamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunación contra la covid en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ incluye la ‘recaptación’ de los nacidos desde 1962 que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recoge todas las cohortes desde 1962. De esta manera, todo aquel que no haya acudido a su llamamiento de edad, de cualquier punto de la provincia, puede acudir al punto fijo de la capital en otra convocatoria, siempre y cuando su año de nacimiento se encuentre entre los límites de edad del llamamiento vigente en este centro de vacunación. El objetivo es ofrecer a la población más oportunidades para vacunarse.